Reuniones realizadas con los Colegiados de las localidades de Obera y L. N. Alem.

Los integrantes de la Comisión Directiva del Colegio de Abogados visitaron las delegaciones de la institución de las ciudades de Oberá y Leandro N. Alem, el pasado viernes 7 de noviembre para conocer la problemática local del ejercicio profesional y proyectar planes de acción con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la Justicia y facilitar el desempeño de los profesionales.

Así se trabajó en los siguientes aspectos, en Oberá los reclamos se vincularon con la actividad de los abogados que patrocinan a beneficiarios de la ANSES, quienes reiteraron las denuncias por el trato dispensado a los profesionales en dicho ámbito. En este sentido, desde el Colegio de Abogados se informó que existe una acción judicial de amparo ante el Juzgado Federal de Posadas, tendiente a lograr una medida cautelar que impida la restricción al ejercicio profesional en tal ámbito.

De su lado en Alem, la mayor preocupación de los profesionales estuvo vinculada con el funcionamiento del Juzgado de Instrucción y de la Defensoría Oficial, esta última repartición en razón de la licencia de su titular genera demoras en la respuesta de la justicia, así como en ocasiones coloca a los profesionales en la obligación de cubrir una función que debe desarrollar el Poder Judicial. Por ello se acordó dialogar con la máxima autoridad del Ministerio Público para intentar una solución a la demora existente.

Por último, también se trataron temas comunes y reclamos reiterados de los abogados como la cantidad de recursos humanos y que los mismos ingresen por mérito, para asegurar un mejor desempeño, así como la capacitación de los abogados a través de cursos y talleres que el Colegio de Abogados se comprometió a llevar adelante periódicamente.